jueves, 19 de marzo de 2015
BIENVENIDOS A 6TO GRADO
¡HOLA CHICOS! ¡HOLA FAMILIAS!
LES DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE ÚLTIMO AÑO DE "LA PRIMARIA".
ESPERAMOS QUE EL INICIO DE UN NUEVO CICLO LECTIVO SEA SINÓNIMO DE ENCUENTROS. ENCUENTROS CON PERSONAS Y ENCUENTROS CON SABERES QUE SE CONSTRUYEN Y SE AFIANZAN CON EL CORRER DE LOS DÍAS EN LA ESCUELA.
MÁS ALLÁ DE LOS CONOCIMIENTOS, ES NUESTRO DESEO QUE SIGAN CULTIVANDO LOS VALORES QUE LES HA INCULCADO CADA FAMILIA, QUE LOS APLIQUEN EN SU CONVIVIR DIARIO CON COMPAÑEROS, DOCENTES, EN FIN , CON QUIENES LOS RODEAN.
POR ESO CHICOS.... BIENVENIDOS A SEXTO GRADO...
SUS MAESTRAS: ALICIA, GRACIELA Y MARIANA
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¡AHORA MANOS A LA OBRA!
COMENZAREMOS A TRABAJAR EN UN PROYECTO DE MATEMÁTICA . NUESTRA IDEA ES QUE: CREEN, ESCRIBAN, SE EXPRESEN , CORRIJAN SIN TEMOR CUANDO APARECEN ERRORES, COMPARTAN, TRABAJEN, DISFRUTEN Y APLIQUEN LA MAGIA DE LA MATEMÁTICA.
TÍTULO: "LA CALCULADORA EN EL AULA"
PROPÓSITO: VERIFICAR LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN DISTINTAS OPERACIONES.
FECHA DE PRESENTACIÓN: 13 AL 17 DE ABRIL.
1.- ESCRIBE en la calculadora las siguientes siete cifras en el orden dado: 9; 3; 1; 7; 5; 2; 4.
LEË Y ANOTÄ el número que se formó.
a) Con una sola operación hacé que aparezca en el visor un número que sea mayor que este en tres centenas.
ANOTÁ en una hoja de carpeta la operación y el cálculo que hiciste. ¿En qué posición está la cifra que cambió? ¿Por qué habrá cambiado en ese lugar?
BORRÁ todo en la calculadora y comenzá de nuevo.
b) ESCRIBÍ nuevamente el número de siete cifras en el orden original. Con una sola operación hacé que aparezca en el visor un número que sea mayor que este en seis unidades de mil. ANOTÁ en la hoja de carpeta la operación y el cálculo que hiciste. ¿Cuántas cifras cambiaron? ¿En qué posición están esas cifras? ¿Por qué habrá sido que cambiaron esas cifras?.
c) Nuevamente escribí el número de siete cifras en su orden original . . Con una sola operación ha
cé que aparezca en el visor un número que sea mayor que este en cuatro unidades de millón.
ANOTÁ en tu hoja de carpeta la operación y el cálculo que hiciste.. ¿Cuántas cifras tiene ahora el número en tu pantalla? ¿Qué sucedió? ¿Por qué?
2.- AHORA ESCRIBÍ EN TU CALCULADORA LAS SIGUIENTES CIFRAS DE MANERA QUE FORMES CON ELLAS EL MAYOR NÚMERO POSIBLE IMPAR: 7, 3; 4; 0; 3; 8; 3.
LEÉ Y ANOTÁ EN TU HOJA DE CARPETA EL NÚMERO QUE TENÉS EN LA PANTALLA.
a) Con una sola operación hacé que aparezca en el visor un número que sea menor que este en siete unidades. ANOTÄ en tu hoja de carpeta la operación y el cálculo que hiciste. ¿Cambió la cifra del orden del millón? ¿Cuántas cifras cambiaron y en qué orden están?
b) Escribí nuevamente el número de siete cifras en el orden original. Con una sola operación hacé que aparezca en el visor un número que sea cuatro decenas de mil menor que este. ANOTÄ la operación y el cálculo que hiciste. ¿Cuántas cifras cambiaron en el nuevo número que aparece en el visor? ¿Qué cifra era y qué cifra era y qué cifra quedó luego de hacer la operación? ¿Por qué habrá quedado así?.
3.- RESPONDE: ¿Qué hay que hacer para transformar 35.018.849 en 30.015.849 sin borrar? ¿Cuál de estos dos números es mayor? (ESCRIBE EN TU HOJA DE CARPETA)
4.- Sin usar la tecla de multiplicar, hacé en tu calculadora 25 x 13.
ANOTÁ EN TU HOJA DE CARPETA LA OPERACIÓN Y EL CÁLCULO QUE HICISTE.
ESCRIBE UNA CONCLUSIÓN INTERESANTE.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS SOBRE NUMERACIÓN HAS APLICADO EN EL DESARROLLO DE ESTAS ACTIVIDADES?
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