miércoles, 28 de marzo de 2012

"Estoy empantanado y no me sale"

Cuando estés "empantanado" en un problema evitá el "no me sale" y luchá contra él. Verás que se puede.
Sigue los pasos. 1.- Hazte estas preguntas. ¿qué es lo que busco?, ¿cuál es la pregunta?, ¿cuáles son los datos que necesito?, ¿qué hay de inútil en las informaciones que me dan?
2.-Ten en cuenta que trabajar con inteligencia es saber elegir los caminos y los atajos que permiten evitar los obstáculos, aunque se alargue el camino; en el cálculo que hayas pensado esto significa que a veces hay que reemplazar una operación demasiado difícil por varias más simples.
3.- En el cálculo pensado generalmente hay diferentes formas de resolver; trata de hacerlo siempre sólo, con tus herramientas; por eso es necesario reflexionar antes de calcular. Es más fácil calcular por ejemplo 5 x 3 que sumar 5 veces 3 , o 3 veces 5. ¿No crees?.
4.-Antes de realizar un cálculo exacto, (mental, escrito o con calculadora) trata de tener una idea del valor aproximado del resultado. Ejemplo si debo responder cuál es la altura de una persona... IMPOSIBLE que el resultado me dé 10 metros.......
5.- En fin para poder resolver un problema hay que comprender la situación: LEER TODO, ser capaz ante una pregunta, de elegir y encontrar las informaciones o los datos útiles. Interpretar cómo se desenvuelve la situación, buscar palabras que resulten clave, relacionar las informaciones entre ellas. Traducir los datos y las relaciones al lenguaje matemático para poder preparar un cálculo....
Creo en cada uno de ustedes, sé que tienen las herramientas necesarias, no se dejen vencer por estos problemas matemáticos...
PARA PONERSE A PRUEBA.... EN FAMILIA
1.-El desayuno:
  Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres huevos, con la particularidad de que cada uno se comió un huevo entero. ¿Cómo se puede explicar?
2.-¿Cuántos hijos?
  Yo tengo seis hijos. Cada hijo tiene una hermana, ¿Cuántos hijos tengo?
 Suerte !!! Y me traés la solución.                              
                                                                        Señorita Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario