lunes, 30 de junio de 2014

June

JuNe

Los chicos de 6toB y C durante el mes de Junio trabajaron con el pasado simple del verbo "be". Comenzamos la unidad del libro aprendiendo algunos países y sus nacionalidades. Leímos en clase un texto acerca de la bandera de Estados Unidos. También comenzamos con algunos verbos regulares, que son aquellos a los cuales se les agrega "-ED" al final del mismo, a modo de sufijo. Aquí les dejo unos ejercicios para que puedan practicar un poquito mas.

was

viernes, 13 de junio de 2014

A crear presentaciones!!!!



Realizamos trabajos prácticos combinando el manejo de herramientas básicas del Buscador Google :

  • búsqueda de imágenes
  • búsqueda de información en la web

y herramientas de creación de presentaciones en Power Point:


  • creación de diapositivas
  • copiar y pegar texto
  • insertar imágenes
  • alineación de texto
  • cambio de tipo y color de fuente
  • creación de animaciones de transición
  • personalización de animaciones de objetos
  • diseño de diapositivas

lunes, 9 de junio de 2014

¿Quién será el campeón?

                                        ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN? 


                                                             

Todos los que disfrutamos de ese deporte llamado fútbol nos hacemos la misma pregunta .
Cada cuatro años, con la llegada del Mundial de Fútbol, los colores celeste y blanco de nuestra bandera comienzan a inundar las calles, los balcones, los frentes de las casas de nuestro país..
Vuelven las apuestas, los pronósticos y vuelta la pregunta. ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?
Cada país, cada habitante tiene "su campeón"...
Yo no lo sé... pero.....¿.saben quien creo que será el campeón?...... El país que presente un verdadero "equipo". Sí, un equipo en el que cada jugador defienda los colores de "su " patria, trabaje para el equipo, , valore el esfuerzo y no crea que por tener uno que es el mejor del mundo todo el equipo "es el mejor del mundo". Uno solo no puede, es necesario que el grupo sea solidario y que muestren que se juega bajo el lema "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO".... ADEMÁS LA CONFIANZA, LA PREPARACIÓN, EL TRABAJO, Y POR QUÉ NO,  PARTE DEL AZAR O LA SUERTE , PERO MUY PEQUEÑA PARTE.. DE ALLÍ PUEDE SALIR EL CAMPEÓN..
 Y.... PARA USTEDES ¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?.
°*°+°*|°+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
AHORA A TRABAJAR PARA "EL MUNDIAL"

.- LES VAMOS A PRESENTAR UNA GUÍA DE ACTIVIDADES PARA QUE ORDENADAMENTE RESUELVAN, UN POCO DE JUEGO, UN POCO DE TRABAJO....SE VAN A PREPARAR PARA CONTESTAR LA PREGUNTA DEL PRINCIPIO:
    PRESENTACIÓN GENERAL:
 1.- CONSIGAN UN FIXTURE Y TAL COMO LES INDIQUE LA "SEÑO" EN CLASE.. ARMEN SU PRONÓSTICO .
2.- UBIQUEN UNA IMAGEN DEL LOGO DEL MUNDIAL Y AVERIGÜEN QUÉ SIGNIFICADO SE LE HA DADO A ESE ÍCONO.
3.- BUSQUEN TAMBIÉN UNA IMAGEN DE LA MASCOTA E INVESTIGUEN:
        A.- ¿QUÉ ANIMAL REPRESENTA?
        B.- ¿ POR QUÉ SE LO ELIGIÓ?
        C.- ¿A QUÉ SE DEBE SU NOMBRE?
4.- AHORA BUSQUEN DATOS SOBRE EL TROFEO (LA COPA) : TAMAÑO, MATERIAL, CURIOSIDADES.

5.- EN UNA HOJA CANSON N° 3 ARMEN UN AFICHE CON IMÁGENES DE BRASIL (PUEDEN SER FOTOS DE ALGUNAS VACACIONES)
6.- AVERIGÜEN LA SUPERFICIE DE BRASIL, LA CANTIDAD DE HABITANTES, Y CUÁL ES EL IDIOMA OFICIAL. UBIQUEN EN UN MAPA DE AMÉRICA (N° 3).¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA SUPERFICIE DE BRASIL Y LA DE NUESTRO PAÍS? ¿ Y CUÁNTAS VECES CABE NUESTRA POBLACIÓN EN LA POBLACIÓN DE BRASIL?
 7.- OBSERVEN CON ATENCIÓN LA BANDERA DE BRASIL, EN ELLA HAY DISTINTAS FORMAS GEOMÉTRICAS, ¿QUÉ FIGURAS CONOCIDAS ENCUENTRAN?
 8.- DIBUJEN CON ALGUNA TÉCNICA LA BANDERA DE BRASIL.
   
       ESTADIOS: 
 1.-  PARA ESTE MUNDIAL SE HABILITARON 12 ESTADIOS:
       A.- AVERIGUA DÓNDE ESTÁN UBICADOS Y CÓMO SE LLAMA CADA UNO DE ELLOS.
       B.- CUÁL ES LA CAPACIDAD TOTAL DE CADA UNO.
       C.- CALCULA LA CANTIDAD TOTAL DE LOCALIDADES QUE HAY ENTRE TODOS LOS ESTADIOS JUNTOS.
       D.- AVERIGUÁ LA CANTIDAD DE ALUMNOS QUE HAY EN LA ESCUELA. ¿CUÁNTAS VECES CABE ESA CANTIDAD EN EL ESTADIO MENOR?
       E.- SI LOS ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR, ¿CUÁL ES EL MAYOR? ¿CUÁL ES EL MENOR?
       F.-¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL MÁS GRANDE Y EL MÁS CHICO DE LOS ESTADIOS?
       G.- ¿PUEDE HABER DOS ESTADIOS QUE TENGAN LA MISMA DIFERENCIA DE LUGARES PARA ESPECTADORES? ¿POR QUÉ?
       H.- ¿CUÁLES SON LOS ESTADIOS QUE SE DIFERENCIAN EN MENOS DE 10.000 LUGARES CON RESPECTO LA MARACANÁ?

       TURISMO: 

       EL MUNDIAL ATRAERÁ MUCHOS VISITANTES, QUE APROVECHARÁN EL EVENTO DE FÚTBOL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO Y DE UNO DE LOS PAÍSES MÁS ATRACTIVOS A NIVEL TURÍSTICO.
    LOS PAQUETES MÁS ECONÓMICOS CUESTAN UNOS u$s  6.500 (DÓLARES) Y OTROS DE HASTA u$s 9.000.
    ¿CUÁNTO NOS SALEN A LOS ARGENTINOS ESTOS PAQUETES SI LOS PAGAMOS EN PESOS... ? (CALCULA EL VALOR DEL DÓLAR TURÍSTICO: 1 DÓLAR = $11)

    CURIOSIDADES:   


    ESTA PARTE DEL TRABAJO LA DEJAMOS PARA QUE LA COMPLETES SEGÚN TU INTERÉS CON DATOS DE COLOR , CURIOSIDADES Y ALGO MÁS QUE TE INTERESE.


FECHA DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: 27 DE JUNIO .

NO OLVIDES EL ORDEN QUE DEBE TENER LA CARÁTULA Y NO OLVIDES AGREGAR LA FUENTE DE DONDE HAS SACADO INFORMACIÓN. TE SUGIERO ÁLBUMES DE FIGURITAS, Y PÁGINAS DE INTERNET.... LA QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL DE COMPRENDER.

 ........¿QUIÉN CREES QUE SERÁ EL CAMPEÓN?
                      OJALÁ FUERA ARGENTINA.... VAMOS ARGENTINA .... TRABAJO Y CONFIANZA!.

lunes, 2 de junio de 2014

La vida en el 1810

Realizamos composiciones recreando características y costumbres de la vida en 1810. Se trabajó con témpera y paleta de colores cálidos .






Chicos: ¡muy buenos sus trabajos!
Seño Paula.

May

MaY

Así trabajaron los chicos de 6toB y C durante el mes de Mayo. El tema fue "Our flag". Comenzamos la unidad del libro aprendiendo algunos países y sus nacionalidades. Leímos en clase un texto acerca de la bandera de Estados Unidos. Se les pidió a los chicos que averigüen acerca de nuestra bandera, cuando fue creada y por quien, como era la primer versión de la bandera y que significaban sus colores. Sus trabajos de investigación quedaron así: