lunes, 22 de julio de 2013

El difícil camino hacia la independencia

         
        Continuando con la propuesta de la serie de videos correspondientes a la primera temporada del programa "Algo habrán hecho..." les sugiero ver el que corresponde al capítulo dos, que muestra los obstáculos a los que se enfrentaron los patriotas luego de la Revolución de Mayo para llegar a declarar nuestra independencia.


domingo, 14 de julio de 2013

Inglés 6° B

San Diego’s Blog

Subject

Grade
Date
Text and Activity
English

6th Year “B"
July 2013
What’s up? 1


Dear Students,
here you have an assignment that you have to do during the winter holydays
Deadline:  August 1st


Design a poster about an endagered animal 
(Book page 35)

1) Read the poster: Do you like pandas?
2) Look at the poster again. Complete the chart with notes.
3) Choose and endangered animal.  Copy the chart in exercise 2 and complete it about the animal you chose.
4) Write your poster.  The title must be "Endangered animals" 
5) Design a poster on coloured paper and bring it on August 1st to our class.

                                              See you!! Miss Analía :)       



jueves, 11 de julio de 2013

Matetic. Página 52 del libro de Matemática.

Chicos de a poquito hemos llegado al cierre de la primera parte del año.
Cuando regresemos de las vacaciones nos esperan días de mucho trabajo, no los quiero desilusionar, pero, tal vez, sea más difícil  lo que viene que lo que ya recorrimos, entonces es necesario,, que todo lo que aprendieron hasta ahora esté muy seguro en sus cabecitas, para que sirva de base a todo lo que vendrá

Por todo esto los invito a ingresar a las páginas que sugiere el Libro de Matemática, en su página 52. "MATETIC"....y siguiendo las instrucciones se les pide que:

Preparen un informe que contenga todo lo referente al tema "Fracciones":
A.-- QUÉ SON ?
B.-- CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE LAS FORMAN.?
C.-- CUANDO Y PARA QUÉ SE USAN.?
D.-- QUÉ CLASES DE FRACCIONES HAY (DEBERÁS TENER EN CUENTA QUE A LAS QUE AHORA LLAMAMOS "MENORES QUE LA UNIDAD" , ANTES SE LES LLAMABA "PROPIAS", A LAS QUE AHORA LLAMAMOS "MAYORES QUE LA UNIDAD", ANTES SE LAS LLAMABA "IMPROPIAS" Y A LAS QUE DEFINIMOS COMO QUE REPRESENTAN ENTEROS, ANTES SE LAS LLAMABA "APARENTES". )?
E.-- CÓMO SE COMPARAN?
F.-- CÓMO SE OBTIENEN FRACCIONES EQUIVALENTES POR AMPLIFICACIÓN Y POR SIMPLIFICACIÓN?
G.-- CÓMO SE SUMAN Y SE RESTAN FRACCIONES CON EL MISMO DENOMINADOR?
H.-- CÓMO SE SUMAN Y SE RESTAN FRACCIONES CON DISTINTO DENOMINADOR?

 EN LOS ÍTEMS B.- EN ADELANTE  DEBERÁS PENSAR DOS EJEMPLOS QUE JUSTIFIQUEN LA SITUACIÓN..
ESTE INFORME DEBERÁN PRESENTARLO SEGÚN ESTE CRONOGRAMA:
6TO A. 5 DE AGOSTO, 6TO. B. 6 DE AGOSTO ; 6TO C SEGÚN LA FECHA QUE CONSIGNE LA SEÑORITA VERÓNICA.

"TRATEN DE REALIZAR LA MAYOR CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE LES PROPONE LA PÁGINA SUGERIDA.
                                                 FELICES VACACIONES.

lunes, 1 de julio de 2013

Software Educativo - Ventajas y Desventajas

El software educativo se ha convertido en un recurso didáctico usado por muchos docentes para fomentar y motivar la participación activa de los alumnos en las diferentes áreas. Al igual que otros recursos educativos, podemos encontrar en ellos las siguientes ventajas y desventajas:
Ventajas:
1)Fomentan la motivación: Muchos de ellos tienen una atractiva interfaz y navegación que permite estimular varios sentidos al mismo tiempo.
2) Tienen gran interactividad, lo que permiten que el alumno sea un sujeto activo y participativo mientras lo usa.
3) Facilitan la atención a la diversidad: Permite establecer varios ritmos de aprendizaje y la facilidad de adaptar el nivel de contenidos según las necesidades de cada uno.
4) Estimulan la capacidad de razonamiento y discernimiento.
5) Permiten la interdisciplinariedad, en un solo videojuego podemos encontrar desarrollo de varias áreas.
6) Permiten un sistema de evaluación que genera la sana competencia.
Desventajas:
1) Puede generar adicción.
2.- El uso excesivo de videojuegos puede causar rechazo hacia otros medios didácticos como los libros, CD, etc.
3.- Puede causar conductas violentas si el recurso utilizado se basa en este tipo de comportamientos.

ES importante el papel que desempeñan los videojuegos en la educación, pero siempre deben utilizarse con medida y bajo la supervisión de padres y docentes.

Aquí les dejo algunos sitios que sus hijos han investigado en el taller de computación.