martes, 7 de agosto de 2012


San Diego’s Blog

Subject

Grade
Date
Text and Activity
English

6th Year “B and C”
July, 2012
What’s up? 1

6th Year’s Project
Lexis: Animals.
Durante el mes de Julio los alumnos de 6to Año B y C trabajaron con la unidad n° 3 del libro What’s up? 1.
Aprendimos todo tipo de vocabulario sobre las partes del cuerpo y los animales, sus partes (feathers, horn, trunk, wings, beak, etc) adjetivos que describen la personalidad de los animales, verbos que indican lo que hacen los animales (hide, lay eggs, hunt, kill, sting, bite, etc).
Leímos algunos textos sobre diferentes animales en el mundo. Hicimos una puesta en común en clase sobre lo que leímos acerca de los tiburones y los pandas.
A raíz de esto, se les pidió que realicen un trabajo práctico individual en el cual debían hacer una investigación sobre un animal en peligro de extinción y completar la tabla con la información del animal elegido.
Así trabajaron los chicos de 6to año B y C.






miércoles, 1 de agosto de 2012

¡A conectarse!

¡A conectarse!

Para seguir trabajando con conectores te propongo la siguiente actividad.

Esta que sigue es una lista de conectores que te informa, además, para qué sirven:

PALABRAS DE AVANCE (indican que la idea fundamental se va desarrollando):
             * y                 * también                      * entonces                      * por eso             * además                                                                                                                            
             * asimismo     * más tarde                   * pues                            * porque

PALABRAS DE RETROCESO (indican una objeción o un cambio de dirección en lo que antes se dijo):
             * pero            * sin embargo               * por el contrario            * aunque              * no obstante
                                                                       * a pesar de

PALABRAS RESUMEN (la idea final va llegando a su fin):
             * en consecuencia            * finalmente             * en conclusión            * resumiendo

A continuación puedes leer una serie de oraciones que giran todas alrededor  del mismo tema.¿Podrías conectarlas por medio de los conectores que te parezcan convenientes y armar con ellas un texto? Usa una hoja aparte y si te hace falta consulta el cuadro. Finalmente, colócale un título a tu texto terminado.

   "La historia del cine comenzó una fría tarde de 1895, en París. Los hermanos Auguste y Louis Lumiére realizaron la primera función con público.
     Habían inventado un aparato proyector de películas.
     Filmaron las primeras escenas documentales.
     Se los considera los fundadores del nuevo arte.
     Otros investigadores habían trabajado antes que ellos con imágenes en movimiento.
     Los primeros días no tuvieron mucho público.
     No había publicidad.
     La gente empezó a contarse la novedad y se formaron largas colas frente al local.
     Los hermanos Lumiére no dieron mucha importancia a su invento. Pensaban que sólo era un juguete que pasaría pronto de moda.
     Las primeras películas duraban pocos minutos.
     Eran en blanco y negro.
     Eran mudas.
     El cine progresó rápidamente.
     Se convirtió en el arte más popular de nuestro siglo."

   Fecha de entrega del ejercicio: 6 de agosto